horarios-especiales-google-my-business

Cómo poner cerrado por vacaciones en Google My Business 


La herramienta
Google My Business es probablemente una de las más infravaloradas por los marketeros y las empresas. Pero si has llegado hasta aquí, muy probablemente ya conocerás muchas de las virtudes de la herramienta de Google. Si estás buscando cómo poner en tu ficha de negocio local que has cerrado por vacaciones o porque tienes reformas estás en el artículo adecuado y te prometo que en dos minutos lo tienes solucionado. 

Google My Business es una herramienta diseñada para que sea fácil de utilizar para cualquier persona, sin embargo, a veces puede resultar algo difícil si no has tratado nunca con ella por la infinidad de opciones que te ofrece. 

1. Como poner un horario especial en la ficha de Google My Business

En el caso de que tu empresa cierre temporalmente por vacaciones, reformas o también existe la posibilidad que tu negocio no cierre pero tengas la necesidad de tener que cambiar tus horarios durante unos días, debes seleccionar un “horario especial”. Te explico como en 5 pasos:

  • En el panel de la izquierda de tu pantalla, debes seleccionar “Información” tal y como te muestro en la siguiente imagen:
    seleccionar-horario-especial
  • Una vez allí, desplázate hacia abajo hasta que encuentres un apartado que se llama “horario especial”. Puede que ya tengas seleccionado algún horario especial y que por tanto no te aparezca el texto “horario especial” o que no tengas seleccionado  ningún horario habitual. En este caso, busca el símbolo del calendario. Una vez allí, clica sobre el lápiz:simbolo-horario-especial
  • Ahora debes seleccionar las fechas y los rangos de horas que quieres modificar y clicar en “Aplicar”. Recuerda que puedes añadir varias fechas y seleccionar los horarios que quieras en función de cada uno de los días que hayas elegido. Por ejemplo puedes elegir todos los días que tengas cerrado por vacaciones y seleccionar “cerrado” o elegir el horario de apertura y cierre de cada una de las fechas para poder ajustar los horarios a tu ficha de empresa de Google.establecer-fechas-y-horarios-especiales
  • Ya lo tienes.

Además, te voy a dejar este enlace de Google por si tienes alguna duda sobre como definir un horario especial o festivo para tu negocio. 

1.2 Recomendaciones finales

Personalmente creo que el éxito de cualquier estrategia de marketing, muchas veces reside en los pequeños detalles. Por eso te creado estos dos apartados que podrían ser de interés:

1.2.1 10 tips para tu ficha de producto

  1. Completa toda la información posible de tu negocio
  2. Describe tu negocio tal y como es. 
  3. Describe tus servicios con tus palabras
  4. Añade tu sitio web
  5. Añade etiquetas
  6. Mantén toda la información actualizada
  7. Sube fotos y publicaciones de forma regular. Una vez cada semana puede ser una buena opción
  8. Invita a tus clientes a que te escriban reseñas
  9. Revisa regularmente el apartado de preguntas y respuestas
  10. Mira tus estadísticas para ver dónde mejorar.

Además, he creado este tutorial de Google My Business, para que puedas sacarle todo el partido a la plataforma.

1.2.2 Recomendaciones fuera de tu ficha de empresa

Si tienes previsto cerrar temporalmente o cambiar tus horarios, ya sea por vacaciones, por reformas o por cualquier otro motivo, es vital que comuniques estos cambios a tus clientes a través de los distintos canales. Recuerda informarles a través de tus redes sociales y modificar los plazos de entrega de tu tienda online en caso de que sea necesario. Además puedes trazar estrategias seo que te ayudarán a salir en mejores posiciones en el Local Pack, consiguiendo así más usuarios. Si necesitas ayuda en este sentido puede que mi servicio de SEO te interese. 

Todas las plataformas de comercio electrónico como WooCommerce, PrestaShop, Magento o Shopify tienen opciones para modificar los plazos de entrega o modificar los horarios. A continuación de dejo algunos enlaces que te resultará de interés para cada una de las plataformas de eCommerce: 

WooCommerce: cómo establecer una fecha de entrega para los pedidos de tus clientes: 

PrestaShop: modificar el horario de la tienda en Prestashop (vídeo).

Magento: mejor extensión de Magento para seleccionar establecer una fecha de entrega

Shopify: Agregar un selector de fecha de entrega a tu carrito

Espero que este post te haya servido para aprender a establecer horarios especiales para tu ficha de empresa en Google My Business. Si el artículo te ha servido o tienes alguna duda al respecto, déjame un comentario. ¡Gracias!

No Comments

Post A Comment