tamaño-imágenes-Google-My-Business

¿Qué tamaño deben tener las fotos de Google My business? (2022)

Tener tu perfil de Google My business actualizado es clave para una buena estrategia de posicionamiento local. En el post de hoy te voy a explicar porqué es importante subir fotos a tu perfil, qué tipos de imágenes puedes subir y qué tamaño deben tener las fotos de Google My Business. ¡Vamos allá!

 

¿Por qué deberías subir fotos a tu ficha de Google My Business?

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes tener  tu perfil de Google My Business actualizado y con toda la información que tus clientes necesitan. Si todavía no tienes un perfil creado puedes hacerlo desde aquí.   

crear-perfil-google-my-business

Subir contenido de forma regular y mantener la información de tu perfil actualizada te va ayudar a mejorar el posicionamiento local de tu negocio. Pero solo con eso no será suficiente. Según Google además de tener toda la información actualizada y completa y otros aspectos que no trataremos en este post, considera muy importante que añadas fotos y videos de forma regular

En algunos casos me he encontrado clientes que han actualizado su ficha de Google My Business rellenando la información básica y esperando que así se posicionan en las primeras posiciones del pack local. Nada más lejos de la realidad. En el posicionamiento web influyen muchísimos factores. Debes tener en cuenta que además de lo que hagamos nosotros en nuestra web y ficha de Google My Business, también debemos tener en cuenta que “trabajamos” con Google y que la competencia también hará lo suyo.

local-pack-google

Sea como sea, tener tu ficha de Google My Business completa y con información actualizada no solo te va ayudar, sino que es imprescindible para posicionarse en el pack local de Google. 

Sin duda alguna, subir contenido de forma regular como fotos o crear publicaciones también te va a ayudar. Pero, ¿qué tamaño deben tener las fotos que publique en mi perfil?

 

Tipos de imágenes y su formato

 

En primer lugar, debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de imágenes que podemos subir a nuestro perfil de Google My Business. Es muy recomendable que subas al menos una foto de cada una de estas tipologías. 

Foto de portada

Se trata de una imagen que aparecerá en la parte superior de tu perfil. Mi consejo es que elijas una foto que represente a tu empresa fielmente, es decir, con tu identidad visual clara o que deje muy claro al usuario qué tipo de empresa eres o los servicios que ofreces. 

foto-portada-google-my-business

También es muy recomendable subir tu logotipo en el apartado correspondiente. Ten en cuenta que probablemente existan infinidad de empresas que se dedican a lo mismo que la tuya o que tienen productos o servicios muy parecidos. En este sentido, tener una imagen de marca fuerte y consistente, generará confianza a los usuarios y por tanto te va ayudar a conseguir más clientes. 

logo-empresa-GMB

Fotos del exterior

Otro tipo de imagen que puedes subir a tu perfil de Google My Business son las fotos de exterior. En primer lugar, este tipo de imágenes ayudan a verificar fichas de google my business ya que google es capaz de identificar tu negocio y por tanto verificarlo. En segundo lugar, puede ayudar al usuario a identificarte fácilmente y generarle confianza. 

imagen-exterior-google

Fotos del equipo

También debes saber que puedes subir fotos de tu equipo. En mi trabajo como diseñador web, muchas veces invito a mis clientes a que muestren quiénes son, quién conforma el equipo y que pongan toda la información necesaria para que el usuario que visite la web y no los conozca pueda hacerlo. Debes tener en cuenta que como decía, habrá muchas empresas que ofrecen productos y servicios muy similares a los tuyos y todo lo que puedas hacer para generar confianza y complicidad con tu cliente potencial te pondrá en una situación ventajosa frente a aquellas empresas que no lo hagan. En el caso de la ficha de google my business y las fotos de tu equipo sucede exactamente lo mismo. 

Fotos de clientes

En este caso, obviamente tu no puedes subir ninguna foto, deben hacerlo tus clientes. Eso significa que no puedes hacer nada al respecto. Invita siempre a tus clientes a que te dejen una reseña y que suban alguna foto de su experiencia con tu negocio. Esto te va ayudar muchísimo a mejorar tu visibilidad online en Google. 

Fotos de publicaciones

Las publicaciones son un apartado de tu perfil de Google My Business muy importante. Te permite subir imágenes y acompañarlas de texto, botones con un enlace para redirigir al usuario, botones de llamada y mucho más. Además existen varios tipos de publicaciones como las ofertas. 

foto-publicación-google-my-business

En este sentido son una muy buena herramienta para ofrecer información actualizada a tus clientes.

 

Tamaño, formato y resolución de las fotos de Google My Business. 

 

Sean cuales sean las fotos que subas a tu perfil, debes saber que lo óptimo es subirlas con unas medidas, formatos y resolución determinadas. Tal y como indica Google en sus guías, lo más recomendable es que lo hagas de la siguiente forma:

¿Qué tamaño deben tener las Imágenes de mi perfil de Google My Business?

Súbelas siempre en formato JPG o PNG. Evita otros formatos que seguramente sean más pesados. 

El tamaño máximo que recomienda Google es de 5MB, aunque bajo mi punto de vista, cuanto menos pese mejor, siempre y cuando tengan una calidad suficiente. Google también recomienda que las imágenes deben ser de cierta calidad, es decir que estén bien iluminadas, enfocadas y que el usuario pueda identificar claramente los elementos de la imagen. ¿Tiene sentido, no? Por último, si hablamos de tamaño, se recomienda que sea de 250 x 250 px. 

¿Y los vídeos?

Además, desde hace un tiempo también puedes subir vídeos. Una idea más que interesante para darle toda la información posible sobre tu empresa, tus productos o tus servicios. Recuerda que todo lo que hace Google es para ofrecer el mejor resultado al usuario, o eso dice al menos.

Google te recomienda subir vídeos de máximo 30 segundos, así que hazle caso y evita subir vídeos más largos. Además estos vídeos no deben superar los 75 MB de tamaño del archivo y su tamaño mínimo debe ser de al menos 720 px. 

Si bien es cierto que últimamente que Google My Business ha sufrido varios cambios en los últimos meses, espero que este breve post te haya servido para conocer el tamaño de las imágenes y videos óptimos para mejorar tu visibilidad a través de Google My Business. Además, puede que te interese este tutorial de Google My Business, una guía para conocer todo lo que necesitas para sacarle el máximo partido a esta herramienta. No te olvides de compartir el artículo si te ha servido y déjame un comentario si tienes alguna duda, estaré encantado de responderte. ¡Un saludo!

No Comments

Post A Comment